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¿Quiénes Somos y cómo podemos ayudarle?

Somos cda

Estamos comprometidos con

Nuestra misión

Somos una instancia de defensa de los derechos de los consumidores de seguros, garantizando un trato adecuado por parte de las aseguradoras y facilitando la resolución de conflictos de manera eficiente, imparcial y equitativa.

Y trabajamos a diario para alcanzar

Nuestra visión

Ser un referente técnico en la protección de los derechos de los consumidores de seguros, fomentando las mejores prácticas de equidad y transparencia en el sector asegurador costarricense.

¿Necesita presentar una queja o reclamación?

Hemos diseñado un proceso sencillo de sólo 3 pasos

1

Descripción del caso

En este paso el usuario debe responder algunas preguntas que le presenta el sistema, relacionadas con la naturaleza de su trámite.

2

Datos personales

Para poder brindar un mejor servicio y por supuesto por temas de privacidad; en este apartado el sistema solicita datos personales, verifique que sean correctos.

3

Carga de documentos

Para finalizar el sistema le solicitará algunos documentos relevantes para el proceso, así que en esta sección el usuario deberá cargarlos.

Funciones

Dentro de las funciones que los Defensores del CDA realiza, podemos encontrar tres áreas de importancia:

Esta oficina busca brindar al consumidor de seguros un trato oportuno, eficiente, y respetuoso.

Si en la atención del consumidor de seguros, se observa la existencia de una posible queja y/o reclamación, se procederá con los requerimientos para la apertura, atención y resolución de la denuncia.

De las gestiones y denuncias atendidas, se realizarán informes que permitan una retroalimentación con el sector asegurador sobre las prácticas por mejorar, así como una educación general sobre aquellas áreas de más interés.

Algunos comentarios de

Nuestros usuarios

Que nos motivan a seguir esforzandonos para hacer nuestro trabajo con mística y excelencia

Adriana Sánchez

Heredia, Costa Rica

5/5

Agradezco al CDA, por toda la asesoría que me brindaron. Gracias a ellos pude resolver mi caso. ¡Los recomiendo!

Victoria Araya

La Garita, Alajuela, CR

5/5

Definitivamente que hay momentos donde uno necesita ayuda y no sabe a quien recurrir, por dicha me recomendaron el CDA, los contacté y me brindaron mucho apoyo.

Isabela Rodríguez

San José, Zapote

5/5

El trabajo del defensor del CDA fue muy bueno, muy profesional y sobre todo oportuno. De verdad que les agradezco toda la ayuda que nos brindaron.

Nuestros defensores

Nuestros defensores

Dentro de las funciones que los Defensores del CDA realizar, podemos encontrar tres áreas de importancia:

  • Atención al consumidor de seguros: Esta oficina busca brindar al consumidor de seguros un trato oportuno, eficiente, y respetuoso.
  • Atención de quejas y reclamaciones: Si en la atención del consumidor de seguros, se observa la existencia de una posible queja y/o reclamación, se procederá con los requerimientos para la apertura, atención y resolución de la denuncia.
  • Informes: De las gestiones y denuncias atendidas, se realizarán informes que permitan una retroalimentación con el sector asegurador sobre las prácticas por mejorar, así como una educación general sobre aquellas áreas de más interés.
Defensor

Saúl Ordoñez González

Defensor

Juan José Sevilla Esquivel

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