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Bienvenido, este es el espacio para presentación de

QUEJAS / RECLAMACIONES

Instrucciones

Estimado usuario, antes de proceder con la formalización de la denuncia, tenga en consideración los siguientes puntos:

Reclamaciones: Solo si la entidad aseguradora rechazó la solicitud de indemnización ó si existe una inconformidad con el monto o la forma de indemnización

Si el reclamo cuenta con la firma de un documento de finiquito o existe otra denuncia pendiente de resolución en otra instancia, el CDA no podrá contar con la legitimación de conocer de la denuncia.

Es obligatorio firmar, ya sea por firma digital o firma autógrafa, y adjuntar la boleta de Autorización del Denunciante. Descárguela dando clic aquí

Es obligatorio presentar la copia de la cédula de identidad. En el caso de presentarlo en condición de representante legal, adjuntar los atestados necesarios para demostrarlo.

En caso de que la denuncia sea por el rechazo de una indemnización o inconformidad con el monto o la forma de indemnización, es decir, una reclamación, se deberá contar con la carta emitida por la compañía de seguros, donde señale dicha situación.

Se le recomienda aportar aquellos documentos, videos, fotos, etc que considere de importancia que el defensor deba tener presente para la valoración del caso.

Quejas: Detrimento de los derechos del consumidor de seguros. Dentro de los principales derechos:1) Demora en el tiempo de respuesta a una consulta (+ 30 días naturales). 2) Demora en el de indemnización (+30 días naturales) 3) Lo incluyeron en un seguro, del cual no brindó el consentimiento 4) La aseguradora rechazó su inclusión o la de un familiar a la póliza 5) Inconformidad con los requisitos que pide la entidad aseguradora 6) Otros derechos del consumidor.

FORMULARIO PARA QUEJAS O RECLAMACIONES

El proceso consta únicamente de tres pasos, responda cada pregunta e ingrese la información que se le solicita ¡ADELANTE!

Muchas Gracias por tramitar su caso con nosotros.

Tras la recepción formal de la denuncia, iniciaremos el proceso de investigación y análisis exhaustivo del caso.

Este proceso tendrá una duración máxima de 30 días naturales, a menos que se presente una suspensión motivada por la necesidad de subsanar ciertos defectos en la información proporcionada.

Estimado usuario

Antes de iniciar su tramite, le informamos que debe tener a mano los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad.
  • Otros documentos que se consideren relevantes al caso.
  • En caso de que haya representación legal, el debido mandato.
  • Resolución de la compañía de seguros (Art 17 del Reglamento SUGESE 06-13).
    (Solo Reclamación)
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