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QUEJAS / RECLAMACIONES
Instrucciones
Estimado usuario, antes de proceder con la formalización de la denuncia, tenga en consideración los siguientes puntos:
Reclamaciones: Solo si la entidad aseguradora rechazó la solicitud de indemnización ó si existe una inconformidad con el monto o la forma de indemnización
Si el reclamo cuenta con la firma de un documento de finiquito o existe otra denuncia pendiente de resolución en otra instancia, el CDA no podrá contar con la legitimación de conocer de la denuncia.
Es obligatorio firmar, ya sea por firma digital o firma autógrafa, y adjuntar la boleta de Autorización del Denunciante. Descárguela dando clic aquí
Es obligatorio presentar la copia de la cédula de identidad. En el caso de presentarlo en condición de representante legal, adjuntar los atestados necesarios para demostrarlo.
En caso de que la denuncia sea por el rechazo de una indemnización o inconformidad con el monto o la forma de indemnización, es decir, una reclamación, se deberá contar con la carta emitida por la compañía de seguros, donde señale dicha situación.
Se le recomienda aportar aquellos documentos, videos, fotos, etc que considere de importancia que el defensor deba tener presente para la valoración del caso.
Quejas: Detrimento de los derechos del consumidor de seguros. Dentro de los principales derechos:1) Demora en el tiempo de respuesta a una consulta (+ 30 días naturales). 2) Demora en el de indemnización (+30 días naturales) 3) Lo incluyeron en un seguro, del cual no brindó el consentimiento 4) La aseguradora rechazó su inclusión o la de un familiar a la póliza 5) Inconformidad con los requisitos que pide la entidad aseguradora 6) Otros derechos del consumidor.
FORMULARIO PARA QUEJAS O RECLAMACIONES
El proceso consta únicamente de tres pasos, responda cada pregunta e ingrese la información que se le solicita ¡ADELANTE!